Grupos de búsqueda y autoridades confirmaron el hallazgo y aseguraron que se encuentran en el proceso de levantamiento del cuerpo, que de acuerdo con las características, correspondería a Erika Quinchía.
El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo confirmó que fue localizado el cuerpo de la última persona desaparecida, a raíz del hundimiento de una embarcación en el embalse de Guatapé.
Según las características descritas por la familia y las comparaciones hechas por las entidades de rescate, se trataría del cuerpo de Erika Quinchía, de 35 años de edad, el cual, en la mañana de este jueves, estaba siendo custodiado para hacer el respectivo levantamiento por parte de las autoridades de Policía Judicial, con lo cual que se iniciará el trámite para su identificación y posterior entrega a familiares.
De esta forma, el saldo de personas fallecidas a raíz de esta tragedia se elevó a nueve. Cabe recordar que la embarcación "El Almirante" naufragó con 167 personas a bordo de las cuales 158 fueron rescatadas con vida.
Lea más sobre: Supertransporte suspende operación de empresa accidentada en Guatapé
El cuerpo fue hallado por uno de los equipos que hacía el recorrido correspondiente alrededor de las 4:30 a.m., a unos 120 metros de la plataforma en la que los buzos especializados del Sngrd han venido trabajando, ubicada sobre el embalse de Guatapé.
Las operaciones que se adelantan por parte de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, coordinadas por la Ungrd continuarán, enfocándose en reflotar la embarcación con la cual se podrán dictaminar las causas específicas que ocasionaron esta situación de emergencia.
En las últimas 86 horas, luego del suceso, más de 280 hombres y mujeres de las entidades operativas del Sngrd, Armada Nacional, Bomberos (locales y de Bogotá), Defensa Civil, Ponalsar, Ejército Nacional, Cruz Roja, Fuerza Aérea, Dapard y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, trabajaron de manera incansable por recuperar a las víctimas y estabilizar a los rescatados con vida.
Según la Ungrd, pese al hallazgo del cuerpo, “la operación continuará, por lo cual se mantendrán las medidas restrictivas a las embarcaciones, entre ellas mantener un radio de cobertura de 100 metros a la redonda del sitio del accidente para el trabajo de los equipos que se empezarán a instalar y se va a permitir el paso a barcos por una zona especial delimitada por boyas. Las embarcaciones que se trasladen por esta zona, deberán someterse a la respectiva verificación de seguridad por parte de las entidades competentes y mantener en el área de influencia la velocidad mínima para no entorpecer las operaciones”.