Desde el Partido Liberal esperan que el próximo domingo la consulta reciba al menos unos 500.000 votos en las diferentes urnas ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Debido a la consulta interna del Partido Liberal de Colombia para elegir a su próximo candidato a la Presidencia de la República, este domingo 19 de noviembre, desde las 6:00 a.m., habrá restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los cascos urbanos del país.
La medida, que no se extenderá a las zonas rurales, finalizará el lunes 20 de noviembre a las 6:00 a.m.
“Acabo de firmar un decreto autorizando que la ley seca, en lugar de comenzar el sábado 18 de noviembre a las 6:00 p.m., inicie el domingo a las 6:00 a.m.”, dijo el presidente.
La decisión del primer mandatario llega tras la inconformidad de los comerciantes en todo el país, quienes expresaron el difícil momento del comercio durante este año y el poco interés que genera a la ciudadanía este tipo de consultas.
En ese sentido, queda entonces claro el comercio podrá funcionar de forma normal el día sábado, lo que ayudará, considerablemente, a sostener el nivel de ventas durante el fin de semana.
Por último, cabe recordar que finalizando la tarde del domingo los colombianos sabremos si será el exministro Juan Fernando Cristo, o el exnegociador de paz Humberto de la Calle, el que represente las ideas del Partido Liberal en las elecciones presidenciales del próximo año.