Un diagnóstico a tiempo puede salvar una vida y darle continuidad a una historia, es por esto que Fundayama promueve esta celebración rosa.
Este domingo 22 de octubre se realizarán la Caminata 5k y la Carrera 10k, eventos deportivos en pro de la detección temprana del cáncer de mama. La actividad según sus organizadores, “será una fiesta por la vida a la que pueden asistir hombres, mujeres, niños y mascotas”.
Camina, corre, piensa rosa, por ti, por ellas, por las mujeres que amas. Esta es la consigna bajo la cual se está promoviendo la iniciativa. Quienes deseen acudir al encuentro, de acuerdo a las instrucciones entregadas por los organizadores, podrán dirigirse a la calle 58 #39-52 Barrio Boston, y separar su cupo, que tiene un valor de $35.000 e incluye el kit oficial del certamen.
Los fondos recaudados con las inscripciones, serán destinados a la Fundación de Apoyo y Acompañamiento en Oncología (Fundayama), una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a brindar atención a las mujeres que adolecen algún tipo de carcinoma, en especial el cáncer de mama.
Según el Instituto Nacional de Cancerología, unas 36 mujeres por cada 100.000 habitantes padecen cáncer de mama en Colombia. Otras tantas, mueren por la misma causa, de acuerdo con las cifras exactas, 10,8 por cada 100.000 habitantes del país. Esta es una de las principales razones que motivan la promoción de la Caminata 5k, que tendrá como punto de salida el Parque de las luces a las 9:00 a. m. y la Carrera 10k que partirá desde el mismo punto a las 7:30 de la mañana.