24 veredas y un barrio están afectados por el hundimiento del puente de la entrada principal del municipio de San Carlos, por lo cual el próximo sábado se hará una protesta para exigir el arreglo.
Habitantes del municipio de San Carlos protestarán el próximo sábado ante las autoridades de ese municipio del Oriente antioqueño, debido a que el puente de la entrada principal se hundió hace más de 50 días y no se le ha dado solución, por lo cual miles de familias se encuentran afectadas e incluso deben arriesgar sus vidas para cruzar por el malogrado puente con el fin de llegar hasta el parque principal.
En diálogo con EL MUNDO, Nazareth Giraldo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Zulia, explicó la situación y se refirió a la protesta que se efectuará a primera hora de este sábado.
“Hace 52 días que se quebró, se hundió el puente de la entrada principal, que afecta a 24 veredas y el barrio Zulia, en el cual habitamos alrededor de 450 personas, entre ellas muchos niños y personas de la tercera edad que ante cualquier necesidad que tengamos debemos desplazarnos hasta la cabecera municipal. Somos un barrio urbano pero estamos a 1.300 metros del parque principal y tenemos que atravesar por ese puente, exponiendo nuestras vidas porque está en total deterioro”, relató.
“Cuando sucedió el percance, Isagén prestó una lancha algunos días pero se la llevaron y después para solucionar parte del problema, la Administración Municipal construyó un puente flotante, pero pocos días después, producto de una creciente del río San Carlos, se volteó y se destrozó. Además, a los buses y las flotas les toca dar la vuelta por San Rafael y están amenazando a los conductores para que no pasen por esa vía. También por esta situación se afectó el alcantarillado, la red de gas y estuvimos más de un mes sin agua potable. Es un problema muy serio”, insistió Nazareth.
En vista de las circunstancias, las personas afectadas están decidiendo la forma en la que elevarán su voz de protesta: “Será una especie de plantón, estamos definiendo, acordando qué vamos a hacer exactamente. Algunos dicen que cerremos las vías, otros el comercio y otros simplemente tocar puertas de la Administración Municipal. Es una vía secundaria, supuestamente el arreglo le corresponde al departamento, pero llamamos y no dicen nada, al igual que la Alcaldía de San Carlos. Nos dicen que están trabajando, tratando de solucionarlo, estuvimos el pasado 5 de julio en la Cuarta brigada en una comisión, hablando porque supuestamente iban a colocar puente militar. Eso fue hace 20 días y no ha pasado nada”, manifestó Nazareth Giraldo.