Los manifestantes sostienen que nadie se encarga de brindarles soluciones frente a la problemática de su territorio.
Un grupo de manifestantes del municipio de Copacabana intentó obstaculizar las vías de la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 14 + 300. De acuerdo con los habitantes, nadie se encarga de intervenir el área afectada luego del deslizamiento de tierra que se presentó el pasado 28 de diciembre.
Según los manifestantes, tras los derrumbes no han visto una solución para remediar el desastre que afectó su territorio.
Le puede interesar: Culminan labores de rescate en mina de Cucubaná
Jairo Posada, habitante del sector, dice que hay dos veredas que se pueden ver comprometidas si no se interviene la montaña que presenta inestabilidad.
“Todos estamos perjudicados en este momento, la alcaldía de Copacabana no nos ha solucionado nada, lo que hacen es remitirnos a Devimed y Devimed nos envía de nuevo a comunicarnos con la alcaldía” relató el habitante del sector”.
Por otro lado, a través de algunos comunicados de la entidad encargada de las obras, se informó que el pasado miércoles se iba a realizar una reunión para despejar las dudas de la comunidad en torno a la obra que se adelantará en ese lugar.
En los próximos días, los encargados de ejecutar la obra iniciarán con un proceso de acompañamiento a los habitantes que incluye visitas domiciliarias y la instalación de una oficina abierta a la comunidad para que hagan sus consultas.
Por su parte, los habitantes de la vereda La Aguada y El Peñolcito piden que sus reclamos sean escuchados.