El piloto colombiano ha alcanzado podio en todas las válidas de la temporada en la North Endurance Cup.
El piloto colombiano Gustavo Yacamán sumó un nuevo podio en la categoría de duración más importante del automovilismo norteamericano, esta vez lo realizó en las Seis Horas de Watkins Glen, en Nueva York, válida perteneciente a la North Endurance Cup, (campeonato para vehículos de prototipo y gran turismo). Con el obtenido en Nueva York Yacamán suma tres podios de tres posibles y se mantiene en la lucha por el título, que reúne las carreras mas emblemáticas y largas de la temporada en esta clase de monoplazas.
Yacamán fue el mejor de la tripulación del Oreca #26, su paso por las 6 Horas se caracterizó por su espectacular largada, con la que de inmediato tomó la punta de carrera. Pese a la desventaja en cuanto a rendimiento de máquina, el colombiano terminó su primer turno en la segunda casilla de la general. Pero dos circunstancias de carrera protagonizadas por sus compañeros de equipo, dejaron sin oportunidad de triunfo en el circuito neoyorquino a Yacamán, único colombiano en la competencia.
Lea: Todavía no hay luz verde para el autódromo
“Estoy más que satisfecho con lo que alcanzamos este domingo en Watkins Glen. Pusimos el carro en la punta y por instantes pensamos que teníamos con que mantenernos adelante con el auto. La largada fue estupenda y mis otros turnos al volante del Oreca, se convirtieron en toda una carrera estratégica que nos permitió mantenernos en la tercera casilla del podio. Después de los incidentes, el objetivo se centró en el podio al final”, comentó el piloto nacional al final de la competencia.