El sismo alcanzó una maginitud de 7.7 en Guatemala, duro 1:33 minutos y causó los mayores daños en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.
El terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter, que tuvo su epicentro en México el pasado jueves, dejó en Guatemala más de 6.000 personas afectadas, según lo informó este domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
De acuerdo con la institución de protección civil, en total el movimiento ha dejado 6.418 afectados y 90 evacuados en diferentes regiones del oeste del país.
También cuatro heridos, 92 atendidos por diferentes circunstancias, 198 viviendas con daños severos, 207 con moderado y 50 con leve, así como 8 carreteras y 17 edificios afectados, entre otros.
El terremoto, que alcanzó una magnitud de 7.7 en Guatemala, duro 1 minuto y 33 segundos y causó los mayores daños en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.
Según la Conred, en esa zona se registraron 3.576 del total de afectados por el potente sismo.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitó varias de las zonas afectadas por el terremoto y se ha comprometido a dar el apoyo a las familias necesitadas.