Las autoridades se encuentran investigando la responsabilidad del ataque armado en el que no se registraron perdidas humanas.
Un grupo armado aún sin identificar atacó en la madrugada de este lunes la estación de Policía del municipio de San Calixto, en el departamento de Norte de Santander, ocasionando pérdidas materiales, según informaron las autoridades.
El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Edison Quintero Medina, indicó que las instalaciones fueron "hostigadas con ráfagas de fusil", hecho que, sin embargo, no dejó heridos ni muertos entre los uniformados ni en la población.
Los policías que se encontraban en la estación en el momento del ataque lograron resguardarse y repelerlo.
Como consecuencia del incidente varias paredes y vidrios del comando de la Policía quedaron dañados.
El coronel Quintero precisó que el ataque se realizó desde una montaña cercana y que fue la parte posterior del edificio la que se vio afectada.
Aunque todavía las autoridades no han establecido cuál fue el grupo armado responsable del hostigamiento, en San Calixto, que hace parte de la convulsa región del Catatumbo, hacen presencia la guerrilla del Eln y las disidencias del Epl conocidas como "Los Pelusos".