En diálogo con EL MUNDO, Diego Galé aseguró que los integrantes de la agrupación se encuentran fuera de peligro y están siendo revisados para descartar lesiones.
Los integrantes del Grupo Galé están siendo examinados a esta hora para descartar lesiones, luego de que el bus en el que regresaban a Medellín de su presentación en la Feria de Manizales, perdiera el control y se chocara con un poste, en el sector de Los Lagos de Caldas, Antioquia. El hecho ocurrió sobre las 6:00 de la mañana, dejando hasta ahora solo daños materiales en el bus.
Tras su presentación en la Plaza Bolívar de la capital caldense, el grupo retornaba en total normalidad y a una velocidad baja cuando sucedió el impacto. "No es cierta la versión que están sacando de los cables en la carretera. No había nada, simplemente el conductor perdió el control del bus", aseveró Diego Galé, percusionistas y fundador del grupo, en diálogo con EL MUNDO, agregando que de no ser por el poste contra el que impactó el vehículo, habrían caído a un abismo.
Entre tanto, Diego Galé y otros integrantes de la agrupación están siendo revisados, mientras que otros ya se encuentran en sus casas descansando tras este incidente. "A mí me están revisando en estos momentos porque la ventana (del asiento en el que venía el percusionista) se rompió, entonces para descartar alguna lesión", señaló, enfatizando que en general se encuentran bien.
Hasta ahora el grupo desconoce si hay daños materiales en sus instrumentos, ya que todo se encuentra en el bus accidentado.
Así quedó el bus por dentro, según muestra este video que nos compartió Diego Galé:
En la mañana de este sábado, el grupo había informado en sus cuentas en redes sociales que se encontraban sanos y salvos, además de agradecer los mensajes de solidaridad enviados por sus fans.
"Grupo Galé informa a todas las personas que han estado al tanto del accidente que sufrimos a la madrugada de hoy sábado, que todos estamos bien, pudo ser peor, pero la bendición del Señor protegió nuestras vidas e integridad. Agradecemos su preocupación y disposición, ya estamos de regreso a casa. Dios los bendiga", indicó el grupo en sus redes sociales.