Los dos equipos se han enfrentado ocho veces en partidos oficiales de Libertadores, Supercopa, Recopa y Mercosur con un balance de tres victorias para los argentinos, dos para los brasileños y tres empates.
El brasileño Gremio intentará este miércoles en Porto Alegre levantar el título de la Recopa Sudamericana ante el argentino Independiente. El empate 1-1 la semana pasada en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires, en el juego de ida, obliga a los dirigidos por Renato Gaúcho a conseguir una victoria ante su afición pues un nuevo empate llevaría la decisión a los penaltis.
El técnico brasileño descartó incluir en la lista de convocados al centrocampista Arthur, de 21 años, quien fue uno de los jugadores más destacados junto con Luan en la consecución el año pasado del tercer título de la Libertadores para el Gremio.
El volante siente todavía dolor en el tobillo izquierdo, que se lesionó precisamente en la final de la Libertadores ante el Lanús, y aún no está en condiciones de jugar los 90 minutos, pese haberse entrenado con aparente normalidad y al mismo nivel que sus compañeros. En paralelo a su situación deportiva, el futuro de Arthur parece estar cada vez más lejos de Porto Alegre ante la posibilidad de dar el salto al fútbol europeo.
Por su parte, el Independiente vuelve a Brasil tras el buen recuerdo que le dejó haber ganado la Copa Sudamericana 2017 ante el Flamengo en un escenario tan mítico como el Maracaná de Río de Janeiro.
Probables alineaciones:
Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Alisson, Luan, Everton; y Cícero. Entrenador: Renato Gaúcho.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Jonathan Menéndez y Silvio Romero. Entrenador: Ariel Holan.
Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.
Estadio: Arena do Gremio, de Porto Alegre.
Hora: 7:45 p.m. de Colombia.