Desde 2008, tres jugadores, Sock, Dimitrov y Goffin, alcanzan las semifinales de este torneo por primera vez. Hace nueve años lo hicieron el serbio Novak Dkojovic, el británico Andy Murray y el francés Gilles Simon.
El belga David Goffin hizo una gran remontada este viernes para superar al austríaco Dominic Thiem, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov se exhibió ante el español Pablo Carreño en la última jornada de la fase Todos contra Todos del Torneo de Maestros, que se disputa en el O2 de Londres.
Así, este sábado, Dimitrov se enfrentará en la penúltima ronda con el estadounidense Jack Sock, mientras que en la otra Semifinal se medirán Goffin y el suizo Roger Federer.
Goffin protagonizó una gran reacción para imponerse Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en 71 minutos y convertirse así en el primer belga que se clasifica a las semifinales del Masters.
Thiem se le da bien a Goffin, quien antes de saltar a la pista dominaba sus enfrentamientos 6-3, con los dos pulsos de este año, Abierto de Australia y Montecarlo, a favor del belga.
De esta forma, el jugador belga mantiene su preparación para disputar del 24 al 26 de noviembre la final de la Copa Davis en el Estadio Pierre Mauroy de Lille, ante Francia, en una pista de “rebound ace”, aunque dijo después que deberá chequear antes su rodilla.
Dimitrov se exhibió ante el español Pablo Carreño para derrotarlo por 6-1 y 6-1 en 60 minutos, en el partido de menor duración del torneo, y certificó su primer puesto en su grupo, acabando esa fase invicto y con un solo set perdido en tres encuentros.
Con la clasificación para semifinales ya ganada días atrás, Dimitrov jugó a placer.