El argumento para tal petición se basa en que la exfiscal es responsable de las muertes registradas durante las protestas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.
El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, pidió este viernes a la Justicia del país solicitar una orden de captura internacional contra la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, destituida en agosto pasado por decisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de sus críticas al chavismo.
"Exhortamos al Poder judicial y a nuestro valiente fiscal, Tarek William Saab, a solicitar la captura internacional de esta prófuga de la justicia para que responda por las atroces muertes que provocó su actuación cómplice junto a la derecha venezolana en el fallido golpe del año pasado", dijo el Aissami ante la ANC.
Puede interesarle: Chavismo pide llevar a juicio a opositores Borges y Florido
El Ejecutivo acusa a Ortega de planear junto a la oposición venezolana y a gobiernos extranjeros un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
Este mismo viernes, la exfiscal denunció en la Corte Penal Internacional (CPI) a Maduro y a dos altos funcionarios del Gobierno por "masacrar" al grupo del exagente Óscar Pérez, fallecidos en enero en un operativo policial.