Sipilä llegará este martes hacia las 11:30 a.m. a la Casa de Nariño, donde será recibido por el presidente Santos y habrá honores militares por parte del Batallón Guardia Presidencial.
El primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, realizará este martes una visita oficial a Colombia, acompañado por una delegación de empresarios, para manifestarle al presidente Juan Manuel Santos el interés en invertir o ampliar sus inversiones en el país.
“Es un enorme placer liderar esta distinguida delegación de empresas finlandesas en Colombia. Las relaciones entre Colombia y Finlandia son excelentes y sin duda serán fortalecidas todavía más con la apertura de la Embajada de Finlandia en Bogotá”, manifestó Sipilä previo a su llegada.
El funcionario finlandés aseveró que la meta de esta visita es “profundizar nuestra cooperación bilateral con Colombia” y fomentar lazos de negocios, especialmente en áreas como la educación, la energía, la transformación de desechos en energía, la minería, la seguridad cibernética, tecnologías inteligentes y sustentables y la innovación, además de explorar posibles nuevos sectores de cooperación.
También recordó que Finlandia es conocida por la excelente calidad de su sector educativo y subrayó que “la inversión en la educación es la inversión más poderosa que hay para nuestro futuro”.
Sipilä resaltó que la Embajada de Finlandia en Bogotá promoverá a la nación europea como un destino atractivo para inversionistas colombianos y ayudará a que las empresas finlandesas puedan establecer contactos con posibles socios en Colombia.
Por último, consideró que nuestro país es una de las economías de América Latina que, durante los últimos años, ha logrado mantener un crecimiento estable a pesar de las fluctuaciones económicas mundiales.
Y anotó que con el Acuerdo de Paz firmado el año pasado Colombia tiene nuevas oportunidades. “Vemos un gran potencial para la cooperación en el desarrollo de ciudades inteligentes y limpios, tecnologías de la información y digitalización avanzadas, y conceptos ambientalmente sustentables en la construcción moderna”, ultimó.