Gobierno detiene a presunto líder de una red de tráfico de migrantes

Autor: EFE
6 junio de 2018 - 05:56 PM

Las autoridades no descartan que el detenido sea pedido en extradición por los Estados Unidos en los próximos días.

Palmira, Valle

Migración Colombia detuvo a Julián Jesús García Ávila, quien según las investigaciones sería el líder de una red dedicada al tráfico de migrantes en el departamento del Valle del Cauca, informó este miércoles la entidad en un comunicado.

La detención se dio en una casa del barrio Las Mercedes, en el municipio de Palmira, en donde las autoridades encontraron también pasaportes, certificaciones laborales, certificaciones académicas y otros documentos falsificados.

Según Migración Colombia, García ofrecía paquetes con documentación fraudulenta para la obtención de visados hasta por 11 millones de pesos, llegando a conseguir un poco más de 200 visas estadounidenses con esa modalidad.

Lea: Muere disidente de las Farc y seis más son capturados en el Meta

Asimismo, gestionó visas para Reino Unido y Canadá, obteniendo ganancias por un monto superior a los 2.300 millones de pesos.

El presunto delincuente deberá responder por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, agregó la información.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Decomiso de productos farmaceuticos
Seguridad

Autoridades decomisaron más de 20 mil productos fraudulentos

En Medellín las autoridades hallaron cocinas artesanales y materias primas para elaborar glicerinas, anilinas, alcoholes, vaselina y anestésicos.
Policías capturados
Seguridad

Asegurados seis policías por presunto secuestro y extorsión

Los procesados fueron capturados entre el 28 y 30 de mayo último y no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de secuestro simple y extorsión agravada.
Alias guacho
Seguridad

Alias guacho se salvó de caer en la operación militar Judea

En el operativo fueron ultimados seis de sus hombres.

Lo más leído

1
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
2
Columnistas /

El oportunismo y las apariencias

Los oportunistas son personas calculadoras, hipócritas y mentirosas que viven de las apariencias
3
Seguridad /

Van ocho toneladas de pólvora incautadas por la Policía en Antioquia

Durante las dos últimas semanas la Policía de Antioquia ha incautado ocho toneladas de pólvora, cuyo...
4
Política /

Rionegro, con las deudas hasta el cuello

Una reveladora radiografía de la Contraloría Departamental dejó al descubierto el preocupante manejo...
5
Columnistas /

La violencia comienza en casa, erradicarla también

¿Estaría de acuerdo con que los jefes puedan pegarles a los trabajadores cuando hacen mal una tarea? ¿Y...
6
Minas Y Energía /

Primer monitoreo a la autoridad minera de Antioquia

El 25 de junio se llevará a cabo Monitor Minero Capítulo Antioquia, el primer sistema de monitoreo...