En el encuentro se aprobaron 20 proyectos por un valor superior a los 291.000 millones de pesos, que se invertirán principalmente en la construcción y mejoramientos de alcantarillado y saneamiento básico, así como en el mejoramiento de vías en el departamento.
El Ministerio de Minas y Energía destacó este viernes la relevancia de las regalías generadas por el sector minero energético para el desarrollo social y económico del país.
Así lo dio a conocer el viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, quien durante el Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) Meta, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, resaltó la importancia que tienen los municipios productores para el país.
En el encuentro se aprobaron 20 proyectos por un valor superior a los 291.000 millones de pesos con recursos del Sistema General de Regalías, que se invertirán principalmente en la construcción y mejoramientos de alcantarillado y saneamiento básico, así como en el mejoramiento de vías en el departamento.
"De estos 291.000 millones de pesos el departamento del Meta aporta de las Asignaciones Directas del Sistema General de Regalías un total de 288.923 millones, y el municipio de Castilla la Nueva aporta un total de 3.000 millones” informó el viceministro.
Además, explicó que estos recursos serán destinados a proyectos priorizados en los sectores de transporte, vivienda, ciudad y territorio para doce municipios, beneficiando a más de un millón de colombianos.
Asimismo, se aprobaron 26 ajustes a proyectos de inversión con una adición de recursos de las Asignaciones Directas del Departamento del Meta por 28.593 millones de pesos para finalizar proyectos de manera efectiva.
Por último, Cante recordó que recientemente ocho municipios productores del departamento del Meta recibieron por incentivo a la producción para los años 2017-2018 más de 33.500 millones de pesos para proyectos de inversión en restauración social y económica, así como la protección ambiental de las zonas en que se explotan recursos naturales no renovables.