Latinco S.A. será la compañía encargada de mejorar el pavimento de la vía entre los puntos de El Dieciocho y El Doce.
Continuando con las audiencias de adjudicación de licitaciones para mejorar las vías nacionales que comunican al departamento de Chocó, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó este jueves el mejoramiento de la vía Quibdó-Medellín, sector uno (entre el Dieciocho y el Doce) a la firma de ingeniería Latinoamericana de Construcciones S.A (Latinco S.A.).
De acuerdo con el director general del Invías, Carlos Alberto García Montes, Latinco S.A. fue seleccionada entre diez proponentes para ejecutar el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto “Transversal Quibdó-Medellín sector uno para el programa vías para el Chocó”.
El contratista ganador de la licitación LP-DO-SRN-041-2017 presentó una propuesta económica por $202.600 millones y tendrá un plazo de 60 meses para ejecutar las obras.
La Transversal Medellín?Quibdó, comunica de manera directa los departamentos de Chocó y Antioquia, mediante la conexión de las ciudad capital de Quibdó y el municipio antioqueño de Ciudad Bolívar, cercano a Medellín, atravesando parte del valle aluvial del río Atrato y la cordillera Occidental.
Entre las actividades que deberá realizar el contratista se encuentra el mejoramiento en pavimento rígido de los desde El Dieciocho hasta El Quince; la rehabilitación en la ruta 1307 del tramo entre el punto de referencia 97+240 y 99+440 (Quibdó) y de los sectores sin pavimentar, que se encuentran entre los PR 87+027 al 87+075, 57+174 al 57+260; 57+387 al 31 57+494 y 70+100 al 70+23.
Durante la etapa de preconstrucción, el contratista deberá realizar un análisis sobre los sitios de accidentalidad y priorizar, estudiar y diseñar los sectores sobre los cuales deberán realizarse obras de ampliación, instalación de barreras o demás acciones que mejoren la seguridad vial del tramo El Dieciocho – El Doce.
Este viernes el Invías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó en audiencia pública la licitación LP-DO-SRN-042-2017 para el mejoramiento de la carretera, Quibdó-Medellín sector dos, que cuenta con recursos por $120.500 millones.