Con esta ayuda humanitaria se espera beneficiar a otras 2.327 familias.
Con el apoyo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), el Gobierno Nacional brinda atención humanitaria en la zona del Catatumbo, atendiendo a cerca 4.185 familias en los municipios de Ocaña, Acari, Abrego, Convención, El Carmen, La Playa, El Tarra, San Calixto, Teorama y Tibú.
Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Ungrd, informó que se disponen de 280 toneladas de ayudas para las familias, 40 de ellas donadas por la gobernación, diez por el Comité Internacional de la Cruz Roja y 230 por parte del Gobierno.
“Mantenemos el Puesto de Mando Unificado en Ocaña y en Tibú, con la coordinación de un puesto departamental que involucra a las entidades operativas, técnicas y administrativas. La necesidad más importante que nos encomendaron es la asistencia humanitaria”, señaló Márquez.
Lea también: Presidente Santos afirmó que implementación del Acuerdo de Paz va bien.
Las ayudas para las familias contienen mercados, elementos de aseo, frazadas y colchonetas. Adicionalmente a través del soporte departamental se ha hecho atención prehospitalaria, apoyo psicosocial y orientación, y especialmente la seguridad.
Las Fuerzas Militares, la Policía y los organismos de socorro, han participado en la entrega de estas ayudas, con las que se han atendido a más de 33.000 personas en esta zona.