El presidente Santos asistió a la reapertura de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá, en cuyas obras de restauración se invirtieron 11.000 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 4.650 millones de pesos.
El Gobierno Nacional, en cabeza de Juan Manuel Santos, ha invertido 228.000 millones de pesos en la restauración de bienes culturales del país, informó este el lunes el jefe de Estado colombiano.
"En este Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para cuidar y proteger nuestro patrimonio histórico. Hemos invertido un presupuesto importante, más de 228.000 millones de pesos en la intervención y rehabilitación de bienes de interés cultural", aseguró Santos mientras presidía la reapertura de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá.
Este templo tiene pinturas de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos (1638-1711), el pintor más importante de la época colonial española en Colombia.
También de Feliciana Vásquez Bernal y Epifanio Garay, así como retablos, esculturas y tallas de Pedro Laboria y Diego Loessing, y murales como el de la capilla de San José, pintado por el padre Santiago Páramo.
La inversión en la restauración de esta iglesia, que tiene la primera cúpula que existió en Bogotá, fue de 11.000 millones de pesos, de los cuales el Gobierno aportó 4.650 millones de pesos.
Santos explicó que la restauración consistió en refuerzos estructurales y de sismo-resistencia, restauración de bóvedas, fachada, murales y vitrales, recuperación de pisos y escaleras y exploraciones arqueológicas.