En las presuntas irregularidades presentadas en los contratos de la administración regional también estaría involucrado el exgobernador Bernardo Osorio.
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer durante la mañana de este viernes la acusación formal en contra de Óscar Barreto Quiroga, gobernador de Tolima, ante la Corte Suprema de Justicia, por supuestos actos de corrupción en la contratación realizados en su administración.
En estas posibles irregularidades, el ente investigador vinculó también al exmandatario de este departamento, Bernardo Osorio.
Estos presuntos delitos se dieron durante la firma, ejecución y manejo de un convenio de cooperación y asistencia técnica internacional del 2007, que este ente territorial mantuvo con la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.
Según la Fiscalía, los delitos cometidos por Barreto fueron el de peculado por apropiación agravado, prevaricato por omisión y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Osorio, quien ya está detenido en modalidad de casa por cárcel, fue acusado de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por omisión.
Ambos tendrán que presentarse a la audiencia de acusación ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 26 de septiembre, a las 8:00 a.m., según informó la Fiscalía.