El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), convocó a una audiencia final para definir los límites entre Antioquia y Chocó.
En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, manifestó su malestar por la decisión del Igac de convocar a una audiendia final para definir los límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó.
Pérez le solicitó al presidente que ordene la suspensión de las diligencias planeadas por el Igac, reiterándole que sería el Consejo de Estado la entidad encargada de dirimir la disputa limítrofe entre los dos departamentos, y que la decisión sería aceptada por Antioquia.
A este respecto, el mandatario regional le señaló a Santos que cuenta con el respaldo del presidente electo, Iván Duque, quien también considera que el Consejo de Estado el que debe solucionar la disputa.
Igualmente, subrayó que considera inexplicable que un funcionario del Igac "desafíe la ley colombiana, desatienda la orden del Presidente de la Nación en ejercicio, arremeta contra los conceptos del Senado de la República, desacate al Consejo de Estado, (...) e ignore el criterio del presidente electo de la República".
Finalmente, Luis Pérez recordó que los mojones instalados en las zonas de Macondo, Belén de Bajirá y Blanquicet, fueron derribados pues no contaban con los permisos ambientales.