Victoria Eugenia Ramírez se refirió a la atención y control del ataque a la estación de Policía de Belén de Bajirá, que es de la jurisdicción de Antioquia.
Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, expresó el malestar que tiene la administración seccional frente a las actuaciones de la Gobernación del Chocó y el secretario de Gobierno del municipio de Riosucio, que asumieron como de su competencia los hechos ocurridos en el corregimiento de Belén de Bajirá en el municipio de Mutatá.
A su vez, hizo énfasis al señalar que la Gobernación y la fuerza pública antioqueña están al frente de la atención y control de la problemática.
"Es muy importante que se tenga en cuenta que hoy los organismos de justicia y la administración departamental han dado traslado a la Procuraduría General de la Nación para investigar qué grupo armado es el responsable del ataque a la estación de Policía de ese corregimiento antioqueño, que por fortuna no dejó personas afectadas", afirmó la funcionaria.
Según el reporte preliminar, este hecho se produjo a las 11:00 p.m. de este domingo, cuando la estación fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil. Los daños en la edificación están siendo evaluados por funcionarios del departamento de Antioquia.
La funcionaria desvirtúo los señalamientos de algún medio de comunicación sobre el tema y recalcó que la presentación de la política pública, hecha en un acto oficial de entrega de dotación, no generó inversión ajena a este acto.