Los proyectos que se realizarán en Anorí ascienden a más de 3.770 millones de pesos.
La segunda fase de la planta de sacrificio de ganado, que tiene un costo por el orden de los 700 millones de pesos, es uno de los proyectos del municipio de Anorí que la Gobernación de antioquia cofinanciará, y en el que puntualmente aportará 490 millones, informó este sábado la Administración Departamental en un comunicado.
Según la información, los proyectos que se realizarán en el citado municipio ascienden a más de 3.770 millones de pesos, que también aportarán en materia de infraestructura para el deporte, pues se llevará a cabo la segunda etapa del coliseo cubierto de la localidad que tiene un costo de 400 millones. Esta obra será cofinanciada por la Gobernación con 280 millones, añadió la Gobernación de Antioquia.
Lea también: 36 familias excocaleras de Dabeiba recibirán tierras para producir
Por otro lado, la inversión también se reflejará en el ámbito educativo, pues el Departamento apoyará con 3.000 millones de pesos la construcción de una nueva institución educativa para la citada localidad.
Además, desde la Secretaría de Minas del Departamento, su titular, Dora Balbín, anunció la entrega de 1.500 hectáreas de tierra a un grupo de mineros barequeros que al momento ejercen su actividad de forma no organizada ni amigable con el medio ambiente, para que ingresen a la legalidad y comiencen a hacer una minería amable con el entorno. Este aporte es para las veredas El Zafiro y Bolívar.
La Gobernación también dio a conocer que siguen avanzando las obras de pavimentación de la vía de acceso al municipio y que comprenden una intervención de 34 kilómetros hasta el sitio El Mango con una inversión de 65.000 millones de pesos, que en su totalidad provienen de valorización, mediante la cual EPM aporta el 90% de estos recursos.