Santiago Giraldo es el tenista 315 del mundo, tras meses ausente de los circuitos, sintió que en Roland Garros recuperó parte de su mejor juego.
El tenista Santiago Giraldo recuperó el alto nivel de su tenis en Roland Garros, pero tras superar la fase de clasificación y la primera ronda, cayó derrotado contra el español Roberto Bautista, una decepción que ahora quiere enjugar con la ilusión que su país le genera en el Mundial de fútbol.
"Voy a ir con mi novia, que es futbolista, a Rusia y veré el debut de Colombia contra Japón", afirmó el tenista.
Giraldo dijo ser amigo de la mayor parte de los jugadores del combinado colombiano, que no dudó en calificar de "equipazo".
"Son buenos amigos y buenas personas. Va a superar la fase de grupos y espero que llegue a cuartos. Creo que pueden llegar a semifinales", dijo el tenista.
Agregando que: "La sensación es un poco agridulce porque llevaba mucho tiempo sin jugar a un alto nivel. En cuatro partidos tuve momentos buenos, pero no pude hacer mi mejor tenis ni estar como quería por diferentes factores", señaló el tenista en referencia a unos problemas que sintió en el vientre derivados de la sobrecarga de partidos.
"En cuatro partidos he tenido momentos muy buenos, como la tercera ronda de la fase de clasificación o momentos contra Roberto (Bautista) en los que he dominado el partido. Con ese tipo de cosas, saber que estoy al nivel y que falta ajustar detalles", comentó.
El balance del tenista es positivo, está en el ránking 315 contra el trece, "uno siempre quiere más, quiere estar en condiciones más óptimas", afirmó.