Los únicos tenistas colombianos que estarán presentes desde el cuadro principal son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el cuadro de dobles masculino y dobles mixto.
Dos tenistas colombianos estarán en la fase de clasificación de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que tendrá lugar del 21 de mayo al 10 de junio en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros.
Reveladas las listas de entrada de la Qualy, el torneo francés contará con la presencia de Mariana Duque (actual 95 del mundo) quien disputará este evento por décima vez en su carrera e intentará defender la tercera ronda que consiguió en 2017 (su mejor resultado histórico en dicho torneo).
A pesar de ingresar esta semana dentro de las 100 mejores del mundo, la tenista bogotana no logró entrar directamente al cuadro principal debido a que en la fecha de corte (16 de abril) se encontraba en la posición 125 del ranking WTA.
Duque disputó Roland Garros por primera vez en 2008 y esta será la séptima vez que inicie desde la fase de clasificación, la cual logró superar en dos oportunidades (2009 y 2013).
De lado masculino, Colombia contará con la presencia de Santiago Giraldo (310 del mundo), quien logró la entrada a la clasificación gracias a su ranking protegido.
El risaraldense jugará por duodécima vez Roland Garros, torneo en el cual el año pasado pudo superar la clasificación y luego cayó en primera ronda del cuadro principal. Su primera actuación en el Abierto de Francia fue en 2007 y su mejor resultado lo consiguió en 2012 al llegar a la tercera ronda. Además, jugará por quinta vez la qualy, recordando que las cuatro veces anteriores la pudo superar.
Quien quedó a pocos lugares de jugar su primer Grand Slam fue Daniel Galán (238 del mundo). El jugador bogotano quedó a catorce lugares de ingresar a la fase de clasificación y estará como alternante número 13, es decir, necesita que se bajen trece tenistas para entrar al cuadro.
Sin embargo, de no darse la oportunidad de jugar Roland Garros, Daniel Galán aparece anotado, durante esa misma semana, en la fase de clasificación del ATP 250 de Lyon (Francia), el cual sería el primer torneo de la categoría que juegue desde febrero de 2017, cuando disputó la qualy del ATP 250 de Quito y cayó en primera ronda.