La ruptura de un tubo en las obras que se están realizando en la Plaza de la Concordia, habría sido la causante de la emergencia.
En la plaza de la Concordia, centro de Bogotá, cerca al Chorro de Quevedo, se formó un hueco por la tierra mojada que comenzó a ceder, esto a causa de las fuertes lluvias y la ruptura de un tubo del acueducto.
Según los testigos del hecho, al lugar llegaron los Bomberos de Bogotá, que estuvieron revisando la zona y activaron todas las alertas para mitigar el impacto de esta emergencia en el comercio de la zona y en los vecinos del sector.
En un programa radial Luis Antonio Ovalle, uno de los ingenieros, señaló que una brigada de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, acudirá al sitio para revisar la tubería y realizar las labores de reparación para que se pueda tapar el hueco.
Ovalle relató que el hueco mide 10 metros de ancho por 10 metros de profundidad, por lo que indicó se realizó un acordonamiento especial con una polisombra para evitar que se registre una tragedia con la caída de una persona al vacío.
“Por la parte sur vemos cómo cedió el terreno, se doblaron las láminas por la presión de la tierra lo que ocasionó este daño, acá lloviendo todos los días y esto nos está perjudicando”, recalcó Ovalle.
Se espera en horas de la noche tener el servicio restablecido, recalcó el ingeniero.