Las investigaciones en contra del gerente Bustamante Cano seguirán su curso a pesar de su regreso al cargo del que había sido suspendido.
El gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano, se reintegró a su cargo tras casi cinco meses, luego de que la Procuraduría General de la Nación ordenara revocar la prórroga de la medida provisional de suspensión.
A pesar de su regreso, las investigaciones adelantadas en su contra, por presuntamente haber ordenado, promovido, facilitado o permitido la celebración de contratos sin la rigurosidad de los principios que orientan la contratación estatal, seguirán su curso.
La Fiscalía General de la Nación investiga las responsabilidades que podrían tener funcionarios del Hospital General de Medellín, durante la administración de Bustamante Cano, cuando se halló en esta institución 11.000 unidades de osteosíntesis sin los requerimientos del Invima.
A causa de todos los señalamientos en torno a la gestión de Bustamante, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha reiterado el pedido para que el funcionario renuncie, aunque el gerente insiste en continuar posesionado en su cargo.