El exmilitar Eduardo Herera se suma así a la renuncia del jefe de la delegación del Gobierno en esos diálogos, Juan Camilo Restrepo.
El general retirado del Ejército Eduardo Herrera renunció este martes a su puesto como negociador de paz con la guerrilla del Eln y se suma así a la marcha del jefe de la delegación del Gobierno en esos diálogos, Juan Camilo Restrepo.
"Hoy termina mi participación en la mesa de conversaciones con el Eln, he presentado mi renuncia irrevocable al presidente (Juan Manuel) Santos, son mis deseos que el proceso llegue a feliz termino", escribió Herrera en su cuenta de Twitter.
El presidente Santos anunció el pasado lunes que renovará el equipo negociador en los diálogos con el Eln, incluido Restrepo, quien renunció a su cargo horas antes. Los diálogos de paz comenzaron en febrero pasado en Quito y su principal logro hasta ahora es un alto el fuego bilateral en vigor hasta el próximo 9 de enero.
En sus mensajes de despedida, Herrera le deseó a la delegación del Gobierno que "la paz permanezca en sus corazones" y les pidió perseverar porque "es un noble propósito". A la delegación del Eln les dijo que en los diálogos "siempre el respeto mutuo (estuvo) presente" y les recordó que "la paz está a la espera".