El Museo Nacional del Prado inauguró en Medellín una exposición fotográfica al aire libre que muestra algunas de sus obras pictóricas más importantes.
El Museo Nacional del Prado llegó a Medellín. Sí, algunas de las obras de uno de los museos más importantes y visitados del mundo, con casi dos siglos de trayectoria, llegaron desde Madrid, España, al eje vial del río de La eterna primavera.
En Parques del Río se instaló una galería con una selección de 53 reproducciones de las principales obras del Museo Nacional del Prado.
Serán dos meses en los que todos los ciudadanos de Medellín podrán disfrutarlas, con entrada libre, pues están puestas en los caminos reverdecidos de este parque innovador de la ciudad.
Presentadas a escala 1/1, un tamaño real que ofrece detalles del color, las pinceladas y los rostros que habitan las pinturas, están para el disfrute obras de Rembrandt, como el autorretrato de Durero y Judit en el banquete de Holofernes, los tres componentes del tríptico de El Bosco, El Jardín de las delicias, el paraíso, la lujuria y el infierno, que es considerado Patrimonio Nacional en España; entre otras pinturas de la escuela ibérica, especialmente piezas de Velázquez y Goya; además otras de la escuela italiana, con piezas de Rafael, Caravaggio, Botticelli y Tintoretto.
Cabe destacar que es muestra, que viene directamente del Museo Nacional del Prado, se expuso primero en Bogotá, en la Plaza de Bolívar, el parque el Virrey y en el parque El Tunal.
Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, expresó que se las obras que se pueden apreciar hacen parte de la memoria de la humanidad y “hoy nos conectan con el mundo desde las artes”.
La exposición contará con visitas guiadas por los jóvenes de la Red de Artes Visuales, capacitados por El Museo Nacional del Prado, para brindar una experiencia enriquecedora a todas las personas que visiten Parques del Río hasta el 6 de enero de 2019.
Esta muestra contiene información didáctica de los autores, temas y estilos de pintura, lo que permitirá que los visitantes realicen un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que integran la colección permanente del reconocido Museo del Prado, creado en 1819, y que es uno de los más antiguos del mundo.