Los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron el pasado sábado en secreto en la frontera intercoreana para tratar la celebración de la cumbre entre el dirigente norteño y Trump.
Un equipo de funcionarios de EE. UU. entró este domingo a Corea del Norte para ultimar los preparativos de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que oficialmente está cancelada pero que ambos países han sugerido que va a ocurrir, informó el diario The Washington Post.
Según el rotativo capitalino, Sung Kim, un exembajador de Estados Unidos en Corea del Sur y ex negociador nuclear con Corea del Norte, cruzó la frontera intercoreana para reunirse con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.
Lea: Trump cancela cumbre que tendría con Kim Jong-un en Singapur
Trump canceló el pasado jueves el histórico encuentro a través de una carta a Kim, pero el pasado sábado aseguró en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval que su Administración continúa trabajando para que ocurra el próximo 12 de junio en Singapur, fecha y lugar pactados en primera instancia.
El funcionario estadounidense y Choe ya formaron parte de las delegaciones que negociaron el acuerdo de desnuclearización de 2005, en el que Corea del Norte, bajo el mandato de Kim Jong-il, se comprometió a abandonar todos los programas de armas nucleares.
En la delegación estadounidense también se cuentan, entre otros, Allison Hooker, del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., y un funcionario del Departamento de Defensa del país norteamericano.