La Fuerza defensora del espacio aéreo afirmó que instauró una demanda en contra de la compañía que les suministró las aeropartes.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se pronunció frente al caso de los repuestos irregulares que serían destinados para el mantenimiento de sus trenes de aterrizaje. Defendió que nunca fueron utilizadas las partes luego de detectar su mal estado.
A través de un comunicado compartido a medios informativos, la FAC aseveró que había suscrito en 2014 un contrato con la empresa Aeroparta & Resource, que le suministraría las piezas especificadas para los trenes de aterrizaje.
Los repuestos llegaron en 2015, sostuvo la FAC, y al ser revisados por un especialista, este “reporta la discrepancia y se procede a la reclamación de la garantía”.
“Al no obtener el resultado esperado en cuanto a la garantía, la Fuerza Aérea Colombiana inicia las investigaciones e informa a la Contraloría delegada para conocimiento. Así mismo, se instaura una demanda judicial contra la empresa por su incumplimiento”, citó el documento emitido por la defensora del espacio aéreo colombiano.
El comunicado concluye mencionando que la FAC está dispuesta a entregar toda la información a los entes de control cuando sea solicitada.
Esta situación se dio a conocer tras denuncia de la Contraloría General de Colombia en contra de la FAC por la presunta compra de repuestos por valor de 1.334 millones de pesos (unos 479.000 dólares) que “resultaron usados y no aptos para el servicio”.