La Unidad de Gestión del Riesgo monitorea la zona de Mocoa debido a que el río Mulato se encuentra en su máxima capacidad.
Las fuertes lluvias de los últimos días han generado alerta en la población del municipio de Mocoa, ya que el caudal de los ríos y lagunas de la zona han aumentado considerablemente sus niveles.
Así lo confirmó la Unidad de Gestión del Riesgo que se encuentra en el lugar para atender la emergencia causada por las lluvias, que ya dejaron dos casas afectadas.
El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, precisó este jueves que la tormenta de la madrugada ocasionó además varios deslizamientos en zonas pobladas y preocupación de los afectados que temen una nueva tragedia.
En ese sentido, el mandatario local precisó que fue necesario declarar alerta roja en algunas localidades y que el barrio Bolívar tuvo que ser evacuado para garantizar la seguridad de sus habitantes.
"La calma está regresando poco a poco", resaltó Castro.
Las lluvias, aunque menos intensas, se mantienen y generan preocupación en el municipio, donde se recuerda la tragedia ocurrida entre la noche del 31 de marzo y madrugada del primero de abril de este año.
Tras esa emergencia muchos de los afectados volvieron a ocupar las zonas que fueron arrasadas en aquella jornada, lo que genera aún más peligro.
Castro afirmó que aunque el Gobierno Nacional está trabajando en la reconstrucción de la zona se pide más celeridad en la entrega de viviendas para los damnificados.