La carne despostada sería comercializada para chuzos, empanadas y otros comestibles, distribuidos en los tablados populares y celebraciones de la Feria de las Flores.
Este miércoles fueron decomisados 2.860 kilos de carne despostada y se efectuó el cierre de dos establecimientos. En estas operaciones participaron la Policía Metropolitanta, la Alcaldía de Medellín, el Ejército Nacional y el grupo Operativo Rentas Departamentales.
Por la forma en la que la la carne estaba almacenada y conservada era antihigiénico y no contaba con autorización sanitaria del Invima para el manejo de productos cárnicos, ni tampoco con las respectivas guías de sacrificio, entre otros documentos requeridos. Por estas razones expertos advierten que la carne podría infectar a los humanos con salmonella y estafilococo por la preservación y falta de higiene del lugar.
Lea más sobre: Incautan en Antioquia cargamento ilegal de madera
Las entidades responsables hicieron un llamad a los ciudadanos y a la comunidad e general para que denuncie este tipo de práctivas ilícitas que afectan la salud de las personas, para denuncias de este tipo se pueden comunicar a la línea 018000 419000. Allí, luego de instaurada la denuncia el grupo operativo de Rentas Departamentales realizará la debida inspección y control en conjunto con las entidades competentes.
La carne decomisada por la Inspección de la Alcaldía de Medellín fue trasladada por Espacio Público y posteriormente entregada a Quimetales para la disposición final.
Sobre uno de los establecimientos cerrados se conoce que está ubicado en la calle 54 # 51-78 y el cierre se efectuó por reincidir en esta práctica ilegal, puesto que hace cinco días atrás se decomisaron 930 kilos de sarne.