La medida será aplicada para garantizar la seguridad durante el desarrollo de las elecciones legislativas.
El Gobierno de Colombia cerrará el paso en la frontera con Venezuela hasta que pasen las elecciones del 11 de marzo. Los cierres se harán este jueves a partir de las 6:00 p.m. y se prolongarán hasta el domingo a las 4:00 p.m.
Según el ministro del interior, Guillermo Rivera, la medida se aplicará para evitar alteraciones y garantizar la seguridad durante el desarrollo de los comicios legislativos.
"La situación con Venezuela nos parece que amerita un cierre de frontera. No queremos que la situación vaya a convertirse en un obstáculo o en un distractor del debate electoral y por esa razón se ha dispuesto el cierre de frontera desde el 8 de marzo en la tarde hasta que se cierren las urnas", expresó Rivera.
Dentro de las determinaciones, el Gobierno también manifestó que durante el periodo que se estime conveniente, los alcaldes y gobernadores podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público, en especial en zonas fronterizas del territorio nacional.