Fría acogida a la primera película de Cannes 2017

Autor: EFE
17 mayo de 2017 - 01:07 PM

La película Les fantômes d'Ismaël, del cineasta Arnaud Desplechin, abrió este miércoles la edición 70 de Cannes frente a un público indiferente.

Cannes, Francia

El cineasta francés Arnaud Desplechin comenzó con las proyecciones de la 70 edición del Festival de Cannes este miércoles, con Les fantômes d'Ismaël, un drama protagonizado por Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg y la aparición de Mathieu Amalric quien trabaja por sexta vez con el director, en un filme ante el cual la audiencia se mostró indiferente .


La película, proyectada en su formato recortado, de 154 minutos, se centra en la vida de un director cuyo universo mental y amoroso se ve trastocado por el regreso de un amor que daba por desaparecido.

 

Lea también: Cannes, 70 años de una historia de cine

 

Una versión diferente a la que llegará a las salas de cine

La versión francesa que llegó a Cannes fuera de competencia, según explicó Desplechin, es más sentimental que la original que se estrenará en los cines, y está dirigida a los espectadores acostumbrados a su lenguaje y cinematografía.

 

El autor de Jimmy. P, quien aspiró a la Palma de Oro en 2013, de Trois souvenirs de ma jeunesse (2015) o de Rois & reine (2004); dijo haber recibido con emoción su selección para inaugurar este 70 aniversario del certamen.

 

"Es un puesto un poco más protegido que en competición. (...) Claro que temo la reacción de la crítica, pero me parece menos peligroso que en competición, donde a menudo la prensa francesa está más dividida", dijo el director.

 

Una fría acogida

La película no generó ni un aplauso entre los presentes en su proyección matinal, la que precede a la gala de apertura, que esta tarde verá pasar por su alfombra roja a los protagonistas. Entre ellos, Gainsgbourg, premio a la mejor actriz en 2009 por Antichrist, de Lars Von Trier, y Cotillard, una habitual de la ceremonia, que hasta ahora siempre se ha ido con las manos vacías.
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Varias personas observan una instalación de la exposición 'Paz en la Tierra'
Artes Plásticas

Bienal de Venecia premió el arte contemporáneo alemán

La Bienal de Arte de Venecia, el evento de su clase más importante del mundo, premió este sábado al arte contemporáneo alemán, el día de su apertura al público,...
Tarde para la ira, la mejor de los Goya
Entretenimiento

Tarde para la ira, la mejor de los Goya

Dani Rovira, maestro de ceremonias por tercer año consecutivo, inició la gala diciéndole al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “cine se escribe con i...
“El reinado del cine como un arte intelectual colapsará”
Palabra & Obra

“El reinado del cine como un arte intelectual colapsará”

El crítico y realizador Jerónimo Atehortúa Arteaga comparte con nuestros lectores una entrevista al director tailandés Apichatpong Weerasethakul, invitado de honor...

Lo más leído

1
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
2
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
3
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
4
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo