Apenas seis meses duró el segundo ciclo de Pacho Maturana al frente del Caldas, que no tuvo el resultado que se esperaba. En 19 partidos disputados, ganó cuatro, empató seis y perdió nueve.
Once Caldas anunció este lunes el despido del director técnico Francisco Maturana, producto de los flojos resultados del equipo en el actual torneo Finalización.
“Once Caldas S.A. se permite informar que en desarrollo de las labores de planificación para el año 2018 la junta directiva en pleno, con el visto bueno de los máximos accionistas de la sociedad, decidió de manera unilateral dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor Francisco Antonio Maturana García a partir de la fecha”, señaló el equipo de Manizales en un comunicado.
Lea: Nacional le falló a la hinchada que fue a El Campín y cayó ante Tigres
Junto con el adiestrador chocoano, saldrán de la institución Ricardo Chicho Pérez, quien se desempeñó como asistente técnico; el preparador físico, Johan Zapata; y Donaldo Cardona Nieto, quien tenía a su cargo la dirección metodológica del proyecto deportivo.
Herney Duque y Juan Carlos Henao estarán al frente del equipo de manera temporal, mientras se designa al nuevo cuerpo técnico. Caldas recibirá este sábado a Cortuluá en el estadio Palogrande, en el último partido que enfrentará este año.