El onceno Naranja se estrenará este domingo en el torneo Apertura 2019, en condición de local ante Millonarios (8:00 p.m.).
El defensor central paraguayo Francisco Báez es, junto con el volante Jairo Palomino y el atacante Brayan Lucumí, las tres caras nuevas que presenta Envigado Fútbol Club para encarar la naciente temporada del fútbol colombiano.
A sus 27 años, el espigado zaguero guaraní vivirá su primera experiencia en el balompié internacional. Ha militado en el ascenso de su país y en la máxima categoría, en clubes modestos pero que han logrado reconocimiento internacional, amén de recientes participaciones en la Copa Sudamericana.
Es más, Báez se convirtió el año pasado en uno de los pilares para la clasificación del Deportivo Santaní a la Sudamericana, pero prefirió sacrificar esa posibilidad de disputar torneo internacional para aceptar la oferta del Envigado.
Desde un comienzo lo sedujo la idea de jugar en el fútbol colombiano. Un fútbol que, según su óptica, es muy respetado en el continente y ha tenido un crecimiento vertiginoso.
“El fútbol colombiano es muy competitivo, rápido, interesante… Envigado es un equipo que es reconocido por ser cuna de grandísimos futbolistas y por eso tomé este desafío, vestir esta camiseta. Me siento muy halagado, contento por la confianza que el club depositó en mí. Agradezco al presidente, Ramiro Ruiz, y al cuerpo técnico que me dieron esta oportunidad y estoy ansioso por comenzar a jugar, sé que llego a un muy buen equipo”, dijo el defensor.
“Soy un defensor aguerrido, luchador, que va siempre a luchar con todo cada pelota, mucha presencia y buen juego aéreo. Espero estar a la altura de este reto y demostrar mis condiciones”, manifestó, consultado sobre sus cualidades dentro del terreno de juego.
Báez lleva escasos días en Antioquia pero ya se siente un paisa más. Está gratamente sorprendido por la acogida que le han brindado, desde sus compañeros de equipo, hasta de los ciudadanos, y aguarda con ansias la llegada de su esposa, Alexandra León, su hija Samantha, y la bendición, como él mismo lo dice, en alusión al embarazo de su señora: “Me encuentro en un lugar hermoso, con personas increíbles, respetuosas y cordiales. Estoy feliz porque la próxima semana llegan mi esposa, mi hija y la bendición que viene en camino, queremos tener a nuestro bebé en Colombia, nos encantaría que nazca acá”, dijo el zaguero.
Lea: Se mueve la bolsa de jugadores del fútbol colombiano
La selección de Paraguay es dirigida actualmente por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio. Y aunque nunca ha sido tenido en cuenta en la Albirroja, ni en la categoría mayores ni en las menores, Francisco Báez sueña en grande. Sabe que Osorio es constante seguidor del fútbol colombiano y por ende, de realizar una labor sobresaliente con el Envigado, podría ser valorado por el timonel cafetero, toda vez que el combinado guaraní está en pleno proceso de recambio, buscando un equipo ideal para encarar la próxima Copa América y la Eliminatoria para el Campeonato Mundial de Catar 2022.
“Puede parecer muy lejos, pero en el fútbol no hay nada imposible. A lo largo de mi carrera siempre he ido evolucionando, comencé en el fútbol de ascenso, logré llegar a la Primera División de mi país y mantenerme allí, ahora llegué al fútbol colombiano con el anhelo de sobresalir y ayudarle a mi equipo a estar en los primeros lugares. Uno sueña en grande y siempre trabaja para mejorar, sería un logro increíble”, aseguró.