Tras la lamentable caída en la carrera catalana, Egan Bernal sufrió doble fractura, que lo tendrá unos días por fuera de las carreteras. La gran revelación del ciclismo colombiano espera recuperarse pronto y continuar brillando en Europa.
El Team Sky confirmó este lunes que el colombiano Egan Bernal sufrió fractura de clavícula y escápula derecha, tras sufrir una aparatosa caída este domingo en la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña, lo que le impidió luchar por el título ante el español Alejandro Valverde (Movistar).
El médico del Sky, Iñigo Sarriegui, confirmó las lesiones sufridas por el actual campeón nacional de contrarreloj: “Egan, obviamente, tuvo un fuerte impacto en su hombro y queríamos asegurarnos, por lo que nos tomamos el tiempo para revisarlo adecuadamente. Desafortunadamente, sufrió una fractura en la clavícula y otra muy pequeña en la escápula, por lo que nos aseguraremos de obtener una opinión especializada sobre los mejores próximos pasos para la recuperación y rehabilitación”.
Por su parte, el joven cundinamarqués se mostró triste por lo ocurrido, pero aseguró que ya se encuentra un poco mejor: “Obviamente estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en World Tour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. El equipo me dio mucha confianza durante toda la carrera y mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo toda la semana. Eso me dejó muy feliz. Hoy me siento un poco mejor y me siento relativamente bien, porque fue un duro golpe y sé que podría haber sido mucho peor”, expresó el Niño Maravilla del equipo británico.
El actual campeón de la Colombia Oro y Paz resaltó que ahora “es importante pensar positivamente y prepararme para mi próximo bloque de carreras. No sé exactamente cuánto durará el período de recuperación, pero en este momento me estoy centrando en descansar y recuperarme bien”.