Gracias a esto, el jugador argentino podrá ser embajador mundial del Nápoles.
El fisco italiano suspendió la ejecución de una deuda de 37,2 millones de euros que se cobraba a Diego Armando Maradona de su época de jugador en el Nápoles, entre 1984 y 1991, aseguró el abogado del exfutbolista, Matías Morla.
El letrado publicó en su cuenta de Twitter un facsímil enviado a Maradona por la Oficina Tributaria Regional de Nápoles. En dicha nota se "suspende el juicio de ejecución" que pesaba sobre los bienes de Maradona, en una causa radicada por evasión impositiva y agrega que la orden emitida el 28 de febrero de 2017 deja sin efecto la emitida el 1° de febrero de 2013.
En su última visita a Nápoles, el presidente de ese club, Aurelio De Laurentis, había manifestado la necesidad de levantar este litigio entre el fisco italiano y Maradona, para que el exjugador pudiera convertirse en embajador mundial de la institución.
Maradona había sido condenando en 2005 a pagar 37,2 millones de euros por esta causa, de los cuales 23,5 millones correspondía a los intereses de la mora.
Esta noticia coincide con el anuncio del exastro del fútbol mundial como nuevo embajador de la Superliga China de fútbol.
"Muchas gracias Sra. Tang Qinghui por esta oportunidad que me da para trabajar en China, estaré eternamente agradecido!", publicó Maradona en su cuenta de Instagram.
De esta manera esta representación de la liga china se suma a su designación como representante mundial de la Fifa y su trabajo como embajador deportivo de Dubai, cargo que ejerce desde 2012 como principal referente deportivo del emirato.