La Fiscalía llamó a indagatoria a tres policías por destivar, presuntamente, la investigación que se adelantaba por el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
Este lunes, la Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria a tres oficiales de la Policía Nacional que, presuntamente, habrían incurrido en actuaciones arbitrarias como capturas y judicializaciones de personas inocentes, y utilización de falsos testigos para entorpecer la investigación por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.
Los oficiales investigados son: Marcos Willian Duarte Valderrama, quien para el momento de los hechos fue jefe de la unidad de homicidios de la Dijín; Luis Guillermo Parra Niño, comandante de la Sijín Sincelejo en los años 90; y Amín Antonio Acuña Severiche, quien era agente de la Sijín de Sincelejo
Los tres uniformados, que son investigados por los delitos de favorecimiento y fraude procesal, tendrán que asistir a la indagatoria los días 14, 19 y 22 de junio.
Álvaro Gómez Hurtado, fue asesinado el 2 de noviembre de 1995, en Bogotá, por el cartel del Norte del Valle. Este grupo criminal tenía una política de exterminación de las personas que consideraban sus adversarios por denunciar el fenómeno del narcotráfico y apoyar la extradición.
La Fiscalía declaró este homicidio como delito de lesa humanidad en 2017.