Las implicadas no acudieron el pasado lunes ante la Fiscalía al interrogatorio programado dentro de la investigación como parte del caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
La Fiscalía General de la Nación citó este miércoles de nuevo a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez para que rindan declaraciones en el interrogatorio programado para el próximo de 15 de septiembre.
Tras dos aplazamientos, esta diligencia judicial será la última que se fijará para que las exfuncionarias declaren como parte del caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y antes de que el investigador decida la situación judicial de ambas.
La investigación abierta en su contra está relacionada con las irregularidades que rodearon la adjudicación de la vía Ocaña - Gamarra.
Ante esto, el ente investigador señaló que tanto Parody como Álvarez deben asistir a la diligencia personalmente, sin que se permita su asistencia vía teleconferencia desde Estados Unidos.
Según las denuncias, la familia de Gina Parody se habría beneficiado de la adjudicación de la vía, al consorcio en el que se encuentra la multinacional Odebrecht, sin embargo, en diferentes ocasiones las exministras han negado tales irregularidades.