La fundación a la que están vinculados los detenidos, operadora del Bienestar Familiar, funciona en la modalidad de internado para discapacitados mentales.
La Fiscalía Seccional Tolima, en conjunto con la Sijín de la Policía, logró este jueves la captura de diez personas empleadas de una fundación prestadora de supuestos servicios de atención a menores con discapacidad mental psicosocial.
En rueda de prensa en Ibagué, el Fiscal Delegado para la violencia contra los niños y niñas, Mario Gómez, indicó que, según la investigación, fueron múltiples los abusos y maltratos a los que habrían sido sometidos los menores en situación de discapacidad.
Al parecer, con conocimiento y dolo de la directora de la fundación, los funcionarios adoptaron procedimientos contrarios a los lineamientos en materia de salud.
Las capturas se efectuaron mediante orden judicial en la capital tolimense y, ante un juez de garantías, la Fiscalía judicializará a los presuntos responsables por los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio; igualmente solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.