A través de una carta, el Fiscal General de la Nación solicitó al alcalde de Cartagena tomar medidas frente a construcciones que representan peligro para su ciudadanos.
A través de una carta, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martinez, advirtió a Sergio Londoño Surek, alcalde de Cartagena, sobre el riesgo de desplome el 16 edificios de la ciudad que administra.
Martínez Neira se dirigió al mandatario local luego de conocer una serie de estudios de patología estructural y técnicos realizados por la Universidad de Cartagena, los cuales identificaron una serie de proyectos inmobiliarios que podrían correr la misma suerte del siniestrado edificio Blas de Lezo, donde perecieron 20 personas cuando éste se desplomó el 27 de abril del año anterior.
Martínez Neira exhorto a realizar una audiencia ante un juez con función de Control de Garantías para exponer los argumentos que permitan adoptar medidas de protección que cobijen a los residentes de la edificaciones señaladas.
El texto firmado por el jefe del ente acusador hizo referencia a las edificaciones Innova, Shalon, Villa Vanessa, Villa Ana, Portal de los Alpes, Calipso Tower, Brisas de los Alpes, Alpes 31, Brisas de la Castellana, Villa Mary, Tsalach, Villa May, Villa Naevia, Brisas de Blas de Lezo, Portal de Caracoles y Portal de Lezo 1, como las estructuras que representan un peligro para sus habitantes.