Martínez desistió de la querella por injuria y calumnia contra el senador porque no vio fundamento para continuar con esta disputa judicial.
El Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez decidió, luego de casi cuatro horas de conciliación, retirar la denuncia por injuria y calumnia en contra de Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático.
En la explicación sobre esta decisión, Martínez afirmó que considera que no hay fundamentos para continuar con el alegato jurídico.
Lea más sobre: Fiscal debe declararse impedido en caso Odebrecht: Jorge Robledo
Por su parte, Robledo aseguró que se sostiene en sus acusaciones porque “es información dada por la Vicepresidencia financiera del Banco Agrario y el señor fiscal mostró otros documentos que dicen lo contrario, pero el punto central es que la querella se retira”.
Robledo destacó que en el acuerdo se evidenció que no hubo injuria y calumnia y que entre ellos hay “desacuerdos” en varios aspectos; y confirmó que seguirá obrando conforme con su “leal saber entender” en todos los temas que le correspondan, incluyendo el caso Odebrecht.