El entrenador Soria y la Federación Boliviana de Fútbol tienen plazo hasta el próximo 17 de septiembre para enviar "cualquier comentario o medio probatorio" que lo pueda eximir de su sanción.
Debido a una sanción impuesta por la Fifa, Mauricio Soria, director técnico de la selección boliviana de fútbol, no podrá estar en el banquillo en el partido ante Brasil, válido por la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.
La Comisión Disciplinaria de la Fifa informó que Soria "fue expulsado al término del partido" contra Chile disputado la semana pasada en La Paz "por emplear gestos insultantes y humillantes a jugadores chilenos".
"En vista de ello, abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial (Soria) y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial (suspensión adicional, multa, entre otras acciones)", indica la notificación dirigida al estratega.
En otra nota, la Comisión Disciplinaria también informó sobre una multa de 9.500 dólares que deberá pagar la Federación Boliviana por sanciones aplicadas por "conducta incorrecta", también durante el partido ante Chile, de jugadores y miembros de la selección.
Cabe recordar que Bolivia derrotó a Chile por 1-0 en el encuentro disputado en la pasada fecha de las eliminatorias, en cuyos últimos minutos hubo tensión e insultos mutuos entre ambos banquillos.