Los abogados chilenos presentaron 43 evidencias, las que de comprobarse una presunta irregularidad en el resultado del juego se establecería la figura legal de “amaño de partido”.
La queja que un grupo de abogados chilenos interpuso ante la Fifa acerca del presunto acuerdo que hubo entre jugadores de Colombia y Perú en la última fecha de las eliminatorias mundialistas, tuvo, según el diario El Mercurio de Chile, respuesta positiva en primera instancia.
Esto quiere decir que la Comisión de Integridad de la Fifa confirmó la recepción del alegato y, posteriormente, el caso pasará a manos del Tribunal de Disciplina de la entidad, que decidirá si abre un expediente para iniciar la investigación correspondiente en contra de las dos selecciones.
Fernando Sosa, abogado uruguayo y expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, manifestó que “desde la Fifa me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y, si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es amaño de partido".
Por último, cabe recordar que Perú y Colombia igualaron 1-1 en la última fecha de las Eliminatorias, lo que dejó a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018.