La programación de Festitango 2018 irá del 18 al 24 de junio y contará con el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe y Plaza Gardel como espacios para el encuentro con la música.
La Alcaldía de la capital antioqueña dio a conocer este jueves que el Festival Internacional de Tango de Medellín rendirá este año un reconocimiento al compositor argentino Homero Expósito, a propósito de los 100 años de su natalicio, cuya obra es considerada como una de las más bellas y sobresalientes en la historia de este género musical.
El homenaje será el 23 de junio a las 7:00 p.m. en la Plaza Gardel y contará con la voz del cantante Leandro el Negro Falótico, quien evocará algunas de las letras más famosas del denominado Poeta del tango.
La programación de Festitango 2018 irá del 18 al 24 de junio y contará con el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe y Plaza Gardel como espacios para el encuentro con la música, especificó la Administración Municipal.
Lea: Músicos venezolanos también huyen de su país
Además, el Centro será otra zona donde se vivirá el encuentro con la cultura del tango, pues la Plaza Botero recibirá el 22 de junio al público para disfrutar de una gala sinfónica con la voz de la cantante argentina Susana Rinaldi. Se destaca, además, la participación de la Pan American Symphony Orchestra, proveniente de Washington, reconocida por ser la primera agrupación estadounidense enfocada en música latinoamericana.
Más eventos
La Alcaldía especificó que en Festitango 2018, del 18 al 20 de junio, Medellín disfrutará con el Campeonato Mundial de Baile de Tango, con más de 350 concursantes de diferentes ciudades. Estos también estarán, con sus milongas, en diferentes presentaciones al aire libre. Este año, el jurado está conformado por: Fernando Galera, Aurora Lubiz, Jose Fernández, Martina Waldman. Todos ellos provenientes de Argentina, a quienes se suma el colombiano Iván Ovalle.
Asimismo, el 19 y 20 de junio, la emoción estará a cargo del Concurso de Canto, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde participantes de las ciudades argentinas de Buenos Aires, Montevideo, Osorno, Rafaela, Córdoba, Mar del Plata; además de Santiago de Chile, Coatzacoalcos (México), Tokio (Japón), San Diego (USA) Pereira, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, entre otras, compartirán su talento y encanto.
Entre la progamación, el 23 y el 24 de junio, la segunda Feria Tanguera se tomará a Plaza Gardel, un lugar para vivir una gran milonga, donde el baile, la música, la decoración y el ambiente típico, se unirán en una fiesta que va desde la tarde hasta la medianoche.
Otros espacios públicos, universidades y lugares que han mantenido viva la memoria del tango en Medellín abrirán sus puertas a talleres, clases y presentaciones artísticas, acotó la información oficial de la Alcaldía.