Roger Federer derrotó en su debut en el Torneo de Maestros a Jack Sock y de paso felicitó a Rafa Nadal por su trofeo como el número uno de la temporada.
El suizo Roger Federer señaló este domingo que "de alguna manera" estaba feliz de que el español Rafael Nadal lograse el número uno del mundo al final de la temporada, entre otras razones porque "ha tenido más gasolina en el depósito" que él mismo.
Tras ganar al estadounidense Jack Sock 6-4 y 7-6 en las Finales ATP, Federer fue claro y rotundo sobre el número uno. "Todos los jugadores compiten por acabar el año como número uno del mundo. Él (Nadal) ha sido el mejor durante la temporada. Ha jugado más torneos y ha tenido un éxito increíble. Así que, no tengo nada de que arrepentirme porque siento en qué etapa estoy, y mi edad", dijo.
"A veces viene a mi mente y otras no. Pero él, ha tenido más gasolina en el depósito que yo", declaró Federer.
"No he podido jugar tanto como hubiera querido, o hubiera planeado. Lo único que lamento es que me hubiera encantado estar más competitivo en la final de Montreal, en Cincinnati y US Open. Pero las cosas se evaporaron rápidamente después de que él ganase en Nueva York", prosiguió.
"De alguna manera estoy feliz de que lo lograra, porque se lo merece. Y ahora estoy centrado en jugar este torneo y no teniendo que hablar de esto todo el rato. Por supuesto que me hubiera encantado, pero no puedes hacerlo con tantos torneos (jugados por Nadal), así que no es mi problema", zanjó el suizo.
"Estoy feliz al comprobar que no he tenido que pagar el precio por descansar y recuperarme, y de que todo eso me ha hecho estar en forma para hoy", comentó el suizo sobre su victoria.
Lea también: Nadal y Federer, ¿un mano a mano en Londres?
Nadal por su parte, recibió el trofeo que lo acredita como el mejor del año un día antes de su debut en el Torneo de Maestros ante David Goffin. "Tener este trofeo conmigo de nuevo es algo que no podía soñar hace un año y significa mucho para mí", sostuvo el español.
"Nada de esto hubiera sido posible sin mi familia, mi equipo, muchos de ellos están aquí, otros no, y tengo que darles las gracias a todos por su apoyo en los malos momentos, porque todos han creído que cosas así pueden darse de nuevo y porque sin ellos no estaría donde estoy ahora", subrayó.
Nadal, de 31 años, es el jugador de mayor edad en acabar una temporada en el puesto de número uno del mundo. Federer, con 36, es también el más veterano en acabar en el segundo puesto de la lista.
En el otro juego del día, el alemán Alexander Zverev se recuperó a tiempo para vencer al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4, y lograr su primera victoria en el Grupo Boris Becker de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres.
Cilic, dominaba en el tercer set a la nueva joya del tenis germano, el más joven de los ocho integrantes este año en el Masters, y uno de los cuatro debutantes, cuando dispuso de dos oportunidades para marcar el 4-2, pero fue entonces cuando el partido cambió radicalmente.
El croata, que luchaba por lograr la primera victoria sobre Zverev en dos años y cortar la racha de tres derrotas consecutivas, cedió finalmente después de dos horas y cinco minutos.