El tenista suizo Roger Federer ya está en semifinales del Master 1000 de Montreal y su posibilidad de volver a ser el número uno del mundo sigue latente.
El suizo Roger Federer ganó este viernes en dos sets al español Roberto Bautista (6-4 y 6-4), para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Canadá, donde se medirá al holandés Robin Haase, verdugo del argentino Diego Schwartzman.
Federer, ganador en el Abierto de Australia y en Wimbledon, tardó una hora y ocho minutos en ganar por séptima vez al español, que nunca pudo poner de su lado ningún enfrentamiento con el helvético. Bautista mantuvo el tipo hasta el noveno juego de la primera manga y ahí se deshizo el partido.
El suizo, campeón de la competición en el 2004 y el 2006 y finalista en otras tres ediciones (2014, 2010 y 2007) ya no aflojó. Rompió el servicio del español, duodécimo cabeza de serie, en los dos primeros juegos del segundo parcial y encarriló la victoria definitiva.
Federer, que tras la eliminación de Rafael Nadal, tiene entre ceja y ceja el asalto al número uno del mundo, se enfrentará en semifinales a Robin Haase, que ganó a Schwartzman en el primer duelo de la sesión.
El holandés, que nunca ha caído con el argentino, remontó la ventaja inicial de Schwartzman, 36 del mundo, para lograr el triunfo en dos horas y tres minutos. Haase solo ha jugado en una ocasión con Roger Federer, en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012. El tenista de Basilea logró el triunfo en tres sets.
La otras semifinal de Montreal saldrá de los vencedores de los encuentros entre el canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Nadal y el francés Adrian Mannarino y el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, y el sudafricano Kevin Anderson.
Cabe recordar que para alcanzar el número uno del ranking nuevamente Federer deberá ganar este torneo en Montreal y el siguiente en Cincinnati para volver a la cima. Aunque bueno, también sería un lindo formalismo, una cereza al postre; Roger Federer acaba de cumplir 36 años y este año ya se alzó con dos Grand Slam. ¿Habrá necesidad de un ranking que lo avale como el mejor?