El procedimiento que cumplirá su tiempo de vigencia tras un año este 30 de noviembre, no puede sobrepasar esa fecha aún cuando se convoque a sesiones extraordinarias.
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, advirtió que el procedimiento del fast frack, a través del cual se están tramitando los proyectos que hacen parte de la implementación del Acuerdo de Paz, finalizará este 30 de noviembre cuando cumpla un año de haber entrado en vigor y no podrá ampliarse su tiempo de vigencia.
Cepeda Sarabia precisó que después del 30 de noviembre "las sesiones del Senado continúan tal como lo dice la Constitución hasta el 16 de diciembre, con otros proyectos que también pueden ser sobre la implementación del acuerdo, pero ya con un trámite de carácter ordinario".
Lea también: Inicia la semana de la Seguridad Ciudadana en Medellín
Acerca de la la propuesta de descontar los 30 días de vacancia legislativa a fin de ampliar el tiempo del fast track, el presidente del órgano lesgislativo dijo que "es muy peligrosa y la Corte Constitucional podría echarla por tierra". Cepeda, además, "invitó" a los senadores a hacer el esfuerzo de seguir votando los proyectos como consideren pero que se voten y dejen de lado el ausentismo.
En cuanto al proyecto que propone la creación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria – (Snia), que pasó a votación a la Cámara de Representantes, Cepeda Sarabia lo calificó como de gran importancia para el campo colombiano.
"Que se pueda hablar de adecuación de tierras, de apoyo a los campesinos, de asociaciones, que los grandes productores puedan ayudar a los más pequeños, es muy importante, y todas estas virtudes las tiene el proyecto que le da vida al Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, el cual va rumbo a la Cámara de Representantes", refirió el Presidente del Senado.