Mientras el Team Fanny trabaja en estrategias para quedarse con los mejores talentos infantiles de La Voz Kids, la caleña de No te pido flores también enfrenta los retos para lograr sacar su nuevo álbum a la industria y finalizar la reedición de su primer libro, La voz de tus sueños.
Fanny Lu anda muy dedicada preparando su regreso a la industria discográfica. Se tratará de un nuevo producto en el que, podríamos decir, retornará a sus orígenes, pues tendrá la línea melódica del tropipop, unas mezclas del pop con sonidos tropicales.
“Vengo con mi producción nueva muy pronto, un disco; estoy grabando con algunos autores y compositores, en colaboraciones increíbles, así que pronto sabrán más de mí musicalmente”, dijo.
Y esa dedicación se debe sólo a una cosa, ella aseguró, muy convencida, que aún sigue creyendo en los álbumes de estudio, los considera el “plus romántico” en la carrera de todo cantante. Así, esta caleña, que supera los 45 años, le hace el juego a las nuevas exigencias de la industria, momentos cuando la tendencia de los músicos es hacer lanzamientos de varias sencillos, sacar tracks para luego recopilarlos o simplemente promocionar canciones.
Entretanto, su fanaticada ya anda disfrutando de Amor verdadero, canción que grabó con Andrés Cepeda, en 2018, y de Cosas bonitas, su último lanzamiento junto a Jorgito Celedón. Se ha dicho que ambos serán incluidos en el nuevo disco.
“Es verdad. Por ahora, estoy disfrutándome las Cosa bonitas, es una canción tan hermosa, que me la quiero disfrutar con toda, antes del disco que sé, requerirá de mí mucho más tiempo”, expresó.
Y a propósito, Fanny Lu, llamada La diosa madre del tropipop, irrumpió recientemente en las noticias musicales con más de 2.5 millones de views del video de Cosas bonitas en Youtube y anunció la red social que el próximo conteo estaría cercano de los 3 millones de vistas.
Con esta canción, es válido afirmar que Fanny regresó a sus raíces, ya que Cosas bonitas es la evolución misma de su propuesta tropical, reconoció la intérprete de No te pido flores, Celos o Fanfarrón. El tema fue compuesto por Andrés Castro y Edgar Barrera.
El actual, es un momento en la vida de Fanny Lu en el que ella anda “respirando música pura”, como lo ha hecho por varios años, según mencionó; simultáneamente a su aparición en la Pantalla chica nacional todas las noches, en su papel como jurado del reality show La Voz Kids, LVK Colombia, está también en la promoción de su canción con el Jorgito del vallenato local; en los preparativos finales del disco, como ya se dijo anteriormente, y en su agenda no paran los compromisos internacionales.
Eso es algo que a ella no le disgusta, al contrario, la hace sentir “más viva”, pero lo afronta como un gran reto, pues es consiente que para continuar figurando en la industria, por tantos años, los artistas deben entregarle gran esfuerzo a esa meta y al final, cree ella, “es como haberse ganado el premio del público”, también.
Por eso, no se queda quieta, es más, se declaró una “inquieta musicalmente”, y adelantó que se trazó incursionar en nuevos géneros, eso sí, es algo que hará “con mucho respeto”.
Y es que ella, una caleña de cuna, tiene gran afinidad con los géneros populares y no descartó, muy a futuro, cantarse, por ejemplo, una ranchera o una salsa, pero cuál será, ese es el dilema por el que atraviesa.
“¡Ay Dios mío! La salsa, la ranchera. Son géneros tan exigentes, tan típicos de artistas, tan particulares, de vozarrones y de aspectos muy necesarios en los tipos de voz y los talentos de cada uno, para interpretarlos bien”, precisó tras la confesión.
Y esa incursión la ha estudiado tan minuciosamente con sus productores musicales, que tiene muy claras sus virtudes y falencias para llegar a hacerlo algún día: “En la ranchera, tengo que empezar por decir que yo nunca he tocado una, es de esas músicas que respeto y me da susto enfrentar. Yo sí he estado en la música popular, pero la ranchera es un género que me encanta mirar desde lejos, por ahora. Además, por ser caleña, también me encantaría cantarme una salsita, no sé, la salsa es muy social y los salseros son muy celosos con ese género, es que se siente uno como violando ese espacio, donde no lo han llamado a uno (risas), así que algún día romperé ese miedo y cantaré salsa”.
Mientras ese momento llega, la rubia de la canción colombiana anda, además, finalizando la reedición de su primer libro, La voz de tus sueños, y no descartó escribir otro.
Para hablar de la música de Fanny Lu hay que remontarse al año 2006 cuando con el álbum Lágrimas cálidas, debutó en el tropipop.
La cantante, compositora y productora musical caleña definió a este, su género, como “la mezcla perfecta entre el vallenato y las músicas pop, que hacen que suene diferente, caribeño, pero aun así, que lleva las raíces profundas del vallenato”.
Se trata de un ritmo musical que ha sido uno de los sonidos colombianos más característicos. Así lo siente ella, y eso lo valida El patrón, Carlos Vives, quien jamás ha dejado de hacer tropipop.
"Todos llevamos el vallenato en el corazón. El vallenato al ser un sonido típico de nuestra tierra y que representa muy bien lo que es Colombia, es en sí el espíritu de todos nosotros, los artistas colombianos”, declaró.
“Yo, al ser una artista tropipop, pues el vallenato me resulta muy natural, muy cercano. Así que sí me gusta llevar los colores, sonidos y arte de mi tierra en mi música. Yo me atrevo a asegurar que todos los artistas colombianos admiramos al vallenato”.
Fanny Lu se define como una mujer tierna, una madre cálida, una perfeccionista en temas de hogar, pero ante todo, una mujer que se ama a sí misma.
Cuando compone sus canciones, piensa siempre en “inspirar a la mujer, en empoderarlas, hacerlas sentir fuertes”; por eso, dijo, es una artista colombiana que muestra ante el mundo lo mejor de las mujeres latinas.
En sus metas a futuro está el seguirle cantando también al amor, porque “finalmente es el que erige nuestra vida”, dijo; “pero cuando hay una desilusión, siempre me gusta que escribir canciones desde lo positivo. No me gustan las canciones corta venas”.
Fanny Lu al componer, declaró, que siempre tiene una invitación a sonreír, “a creer en nosotros mismos. Pienso que si alguien no es para uno, debemos ser capaces de ser suficientes nosotros solos”.
“Mis canciones tienen mucho que ver con la fortaleza de la mujer y con esa conexión tan especial que he tenido siempre con la mujer, desde que empezó mi carrera”.
Fanny Lu reconoció que es una madre feliz. “Así como me ven en La Voz Kids, soy una mamá feliz, tal cual”, dijo.
Y expresó: “A mí me encanta entregar amor, desde el corazón, a los niños que lo reciben y que, además, nos lo entregan de la misma manera. Me encanta andar por la calle y que los niños me den un abrazo, que me digan que me aman, y que además, yo siento que es honesto. Los niños no dicen que te aman sino lo sienten, y así mismo es con mis hijos. Les doy todo mi tiempo, todo mi amor, todo lo que siento que ellos necesitan y me siento feliz de hacerlo”.
Imagenes de https://www.instagram.com/fannylu/